employees.png

Ciudadano

Si eres persona natural o jurídica, organización civil, institución pública o privada puedes postular tu árbol bajo dos mecanismos.

 
 

a) Si conoces algún árbol importante, longevo, con gran tamaño puedes enviarnos la ficha postulando tu árbol a través de nosotros. Este registro no le dará el título de árbol Patrimonial Declarado, pero permitirá que otros se enteren de la existencia de ese árbol y que el gobierno local lo tenga mapeado.

 

b) Si conoces algún árbol importante, longevo, con gran tamaño y quieres postularlo de manera oficial puedes registrarlo en la Municipalidad del distrito donde se encuentra con los siguientes pasos:

Para postular un árbol a tu municipio: 

  1. Elige un árbol que consideres representativo, importante, longevo o que tenga alguna historia trascendental. Puedes inspirarte leyendo las historias de otros árboles patrimoniales.

  2. Llena la ficha técnica preliminar “FTP”. (Descárgala aquí).

  3. Llena la Solicitud de reconocimiento de un árbol Patrimonial “SRAP”(Descárgala aquí)

  4. Dirige estos documentos a la Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad correspondiente a la ubicación del árbol.

  5. Envía los documentos a la municipalidad para que ellos sigan el proceso de la “Guía para el reconocimiento de Árboles Patrimoniales”, mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 037-2020-MINAGRI-SERFOR-DE. (Descárgala aquí)